¿Cómo tener relaciones sexuales más seguras?
La protección es importante, pero también lo es el placer: la buena noticia es que el sexo más seguro ¡puede aportarte ambos! Aquí hay algunos consejos sobre sexo seguro para ayudarte a conseguirlo.
¿Cómo puede el sexo más seguro hacer que mis encuentros sexuales mejoren?
Tener sexo más seguro ya es una gran razón para disfrutarlo más y desinhibirse más fácilmente. Estando bien protegidos todo resulta más fluido y sexy. Mientras ocurren los preliminares con besos y caricias y la temperatura va subiendo es un momento perfecto para colocar el condón. Si están usando un condón interno, su pareja puede ponerlo en su vagina o ano por usted. La actitud lo es todo: cuanto mejor se sienta al usar protección, mejor se sentirá cuando la use. Hay muchos diferentes tipos de condones, para que cada uno elija el que mejor le haga sentir.
Algunos condones están diseñados para aumentar la sensación y mejorar el sexo: texturas como tachuelas y nervios, colores, materiales ultrafinos y lubricantes especiales pueden agregar chispa a la diversión. Si usa condones internos para el sexo vaginal, el anillo interno del condón puede estimular la punta del pene, y el anillo externo puede rozar la vulva y el clítoris, a muchas personas les gustan estas sensaciones diferentes. Hoy en día los condones pueden incluso ayudar a que el sexo dure más.
Usar lubricante adicional es otra forma de hacer que el sexo sea más estimulante y al mismo tiempo más seguro: se pueden poner unas gotas de lubricante dentro del condón y / o frotarlo en los genitales de cada uno. Los condones y lubricantes con sabor pueden hacer que el uso de protección durante el sexo oral sea muy divertido.
Nada arruina un momento divertido y sexy como el estrés. El sexo más seguro es mejor sexo porque te permite concentrarte en el placer y en tu pareja sin preocuparte por las ETS. Saber que te estás protegiendo a ti y a tu pareja de las ETS o el embarazo puede hacerte sentir orgulloso y responsable. Y hablar con su pareja sobre las ETS, la protección y hacerse la prueba juntos es una excelente manera de fortalecer tu relación, mejorar la comunicación y aumentar la intimidad y la confianza.
Las barreras como los condones no te protegen de las ETS a menos que realmente las uses, por lo que tener siempre protección cerca hace que sea más fácil cumplir con tu plan de juego sexual más seguro. Afortunadamente, los condones son pequeños, súper fáciles de llevar y pueden guardarse en cualquier sitio. También es una buena idea tener muchos condones y lubricantes cerca de la cama.
Tuve sexo sin protección. ¿Qué debería hacer ahora?
Hable con un médico o enfermera sobre hacerse la prueba de ETS. Algunas enfermedades de transmisión sexual aparecen en las pruebas dentro de una semana después de la infección. Otras ETS tardan más y pueden no aparecer en una prueba de inmediato. Hágase la prueba de inmediato si usted o su pareja tienen síntomas de una ETS, o si una pareja sexual anterior le dice que tiene una ETS.
Pero recuerde, la mayoría de las personas que tienen una ETS no tienen ningún síntoma y no saben que están infectadas. Por lo tanto, incluso si no nota ningún signo de una ETS y se siente totalmente bien, hacerse la prueba es siempre una buena elección.
Si tuvo relaciones sexuales vaginales sin protección (sexo con penetración sin usar condón) y no está usando otro tipo de anticonceptivo (como la píldora, el DIU, el implante o el anillo) también puede estar en riesgo de embarazo.
Si no desea quedarse embarazada, use anticonceptivos de emergencia de inmediato. La anticoncepción de emergencia (también conocida como la píldora del día después) puede prevenir el embarazo hasta 5 días después del sexo, pero algunos tipos funcionan mejor cuanto antes los use, por lo que es importante actuar rápidamente.