Centro médico en Barcelona, Girona y Mallorca

Llámanos gratis

936 550 545 (Barcelona)972 413 260 (Girona)971 719 125 (Mallorca)

o bien rellena el formulario y te llamaremos:

¿Qué es la Tricomoniasis?

La tricomoniasis es una infección de trasmisión sexual común provocada por un parásito.

Las mujeres embarazadas que tienen tricomoniasis pueden correr un mayor riesgo de tener a sus bebés prematuramente.

Tricomoniasis

Síntomas de la Tricomoniasis

La mayoría de las personas con tricomoniasis no presenta signos ni síntomas. No obstante, los síntomas pueden aparecer con el tiempo. Cuando aparecen signos y síntomas, son diferentes en los hombres y las mujeres.

En las mujeres, los signos y síntomas de tricomoniasis incluyen lo siguiente:

  • Una cantidad abundante de una secreción vaginal delgada y, a menudo, con olor desagradable, que puede ser de color trasparente, blanco, gris, amarillo o verde
  • Enrojecimiento, ardor y picazón en los genitales
  • Dolor al orinar o al tener relaciones sexuales
  • Molestia en la parte inferior del estómago

En los hombres, la tricomoniasis pocas veces ocasiona síntomas. Sin embargo, cuando estos aparecen, suelen ser los siguientes:

  • Picazón o irritación dentro del pene
  • Sensación de ardor al orinar o luego de eyacular
  • Secreción proveniente del pene

Tratamiento de la Tricomoniasis

El tratamiento de la tricomoniasis requiere un medicamento antibiótico oral que sea eficaz contra las infecciones que causa este parásito. El tratamiento se puede hacer durante el embarazo. Consiste en una mega dosis (dosis grande) o varias dosis (por lo general, dos veces al día durante siete días). Para ayudar a eliminar completamente la infección, debes seguir tomando este medicamento durante todo el tiempo pautado, incluso si comienzas a sentirte mejor después de algunos días. Si dejas de tomarlo demasiado pronto, es posible que la infección no se cure por completo.

Todas las parejas sexuales requieren tratamiento al mismo tiempo. Esto evita volver a contraer la infección de inmediato (reinfección). Además, debes evitar las relaciones sexuales hasta que se termine el tratamiento y hayan desaparecido los síntomas. A menudo, estos desaparecen una semana después de terminar la última dosis del medicamento antibiótico. Informar de manera inmediata si sigues teniendo síntomas después del tratamiento.

Se repetirá la prueba de tricomoniasis después del tratamiento. Para comprobar si la infección desapareció y si no te volviste a infectar.

Incluso si ya recibiste un tratamiento para eliminar la tricomoniasis, puedes volver a contagiarte si estás en contacto con alguien infectado.

Leer más

Pide cita en tu centro médico