Centro médico en Barcelona, Girona y Mallorca

Llámanos gratis

936 550 545 (Barcelona)972 413 260 (Girona)971 719 125 (Mallorca)

o bien rellena el formulario y te llamaremos:

Servicios de

Diagnóstico de embarazo

El embarazo es el proceso fisiológico que se produce cuando el óvulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide. A partir de este momento se van a suceder una serie de cambios en el organismo de la mujer para adaptarse al desarrollo.

Diagnóstico de embarazo

Exámenes y pruebas de embarazo

En nuestro centro ponemos a su disposición los diferentes exámenes para detectar si usted está embarazada:

Exámenes de orina

Los test de orina detectan la presencia de gonadotropina coriónica (GCH), la hormona del embarazo. Las pruebas en orina solo serán positivas cuando usted tenga suficiente GCH en la sangre. La mayoría de estas pruebas no le dirán si está embarazada hasta que se retrase su ciclo menstrual. El nivel de GCH es más alto si su orina es más concentrada y eso suele ser con la primera orina de la mañana.

Exámenes de sangre

Se hace extrayendo una muestra de sangre y analizándola en el laboratorio para ver si está presente la hormona GCH y los niveles de esta. El nivel de GCH debe casi duplicarse cada 48h al comienzo de un embarazo. Un nivel de GCH que no se eleva apropiadamente puede ser indicio de un problema con su embarazo.

Ecografía

Es una prueba no invasiva que nos permite confirmar una gestación incipiente, calcular las semanas de embarazo y su posterior crecimiento y desarrollo, conocer el sexo del bebé y ver los movimientos fetales. Nos permite también realizar ecografías emocionales de seguimiento.

Leer más

Pide cita en tu centro médico