La edad más habitual del comienzo de la menopausia oscila entre los 45 y 55 años y se define según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “cese permanente de la menstruación, determinado de manera retrospectiva después de 12 meses consecutivos de amenorrea, sin causas patológicas” generan en la mujer una serie de cambios físicos, sociales y psicológicos
Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de liberar óvulos. El cuerpo produce una cantidad menor de las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, y de testosterona, melatonina entre otras. Esta disminución en los niveles hormonales en sangre son la causa de la aparición de síntomas físicos, sociales y psicológicos de la menopausia:
Dado que la mayoría de síntomas de la menopausia están relacionados con un descenso hormonal, en CMA Salud le realizaremos un estudio hormonal detallado para ver sus niveles hormonales antes de iniciar la terapia.
Una vez estudiados los resultados de los análisis procederemos a prescribir un implante personalizado para proveer la carencia hormonal cuando se necesite. De esta manera, se le insertará un pequeño chip debajo de la piel que irá liberando gradualmente las hormonas necesarias para compensar su déficit.
Se consigue contrarrestar los estados carenciales para llegar a obtener un equilibrio en las facetas cognitivas, emocionales, sexuales, estéticas y de salud en general.
Te sentirás más joven, más vital y con más ganas de disfrutar de la vida.