Centro médico en Barcelona, Girona y Mallorca

Llámanos gratis

936 550 545 (Barcelona)972 413 260 (Girona)971 719 125 (Mallorca)

o bien rellena el formulario y te llamaremos:

Servicios de

Vasectomía

Precio desde 400€

¿Qué es la vasectomía?

Es un método del que se pueden beneficiar los hombres que no se plantean la paternidad por diversos motivos o para hombres que no quieren tener más hijos.

En la cirugía se cauterizan los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.

La vasectomía se realiza con cirugía ambulatoria y anestesia local, de modo que no provoca ningún dolor.

No afecta al deseo sexual ni a la erección, es muy eficaz y su coste es menor en relación a otros tratamientos equivalentes en la mujer, como la ligadura de trompas.

Vasectomía

Motivos por los que realizarse una vasectomía

Como hemos comentado anteriormente es un tratamiento para la anticoncepción masculina permanente. Podemos encontrar varios motivos por los que queramos realizarnos una vasectomía. Los más comunes son:

  • Elimina el miedo a producir un embarazo no deseado, por lo tanto, se permite disfrutar más de la sexualidad.
  • Ayuda a la planificación familiar, en el caso de que no se pueda o quiera tener más niños por cuestiones de salud, económicas, o laborales por tu parte o por la de la pareja.
  • Evita el uso de otros métodos anticonceptivos en la pareja para prevenir el embarazo. Eso sí, hay que tener en cuenta que la vasectomía no impide contagiarse con enfermedades de transmisión sexual, solamente facilita un método seguro para evitar los embarazos no deseados.
  • Es más sencilla y con menos riesgos que la ligadura de trompas, que es la técnica de contracepción femenina permanente.

La vasectomía es un procedimiento sencillo que tarda unos 15 minutos

Leer más

Preguntas frecuentes

Puede volver a su vida sexual pasados de 5 a 7 días después de la intervención. A partir de ese momento podrá mantener relaciones sexuales con protección hasta obtener los resultados del espermiograma/seminograma que dirán la efectividad de la intervención. Normalmente esta prueba se realiza pasados de 2 a 3 meses después de la vasectomía o después de 30-40 eyaculación para poder observar la fiabilidad y efectividad de la intervención.
El día de su cita, el Doctor le visitará y si no detecta ninguna contraindicación pasará a quirófano. La intervención se realiza con anestesia local. El día anterior a la cirugía lávese y aféitese cuidadosamente el vello de la base del pene, del escroto (piel que recubre los testículos) y del pubis. Debe venir en ropa cómoda, con un slip o bóxer ajustado para impedir movimientos bruscos del escroto. No venir o irse en motocicleta, ciclomotor o bicicleta.
Cuando nuestro especialista finalice la intervención de vasectomía te explicará detalladamente los cuidados posteriores a la intervención para obtener un postoperatorio rápido y con los mejores resultados. En principio, puede volver a mantener relaciones sexuales pasados de 5 a 7 días (siempre con protección) ya que la vasectomía es totalmente efectiva después de obtener los resultados negativos del espermiograma. En la visita el Doctor le explicará mejor todo y los cuidados post-intervención que deberá llevar a cabo.
Centro Médico Aragón realiza el procedimiento de vasectomía sin bisturí con anestesia local. El precio de la vasectomía en nuestra clínica de Barcelona es de 400€. Para más información o concertar una cita, no dude en contactarnos.

Pide cita en tu centro médico