La Gonorrea es provocada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae que afecta principalmente a la Uretra, el Endocérvix, la Faringe, y Recto.
La Gonorrea se transmite de forma directa, esto quiere decir que se puede trasmitir durante las relaciones sexuales (vaginal, anal u oral) o durante el embarazo de madre al feto.
En Europa, es la segunda ETS más diagnosticada detrás de la Clamidia en personas sexualmente activas entre los 15 y 29 años. La probabilidad de que te hayas contagiado con Gonorrea (tanto si ha sido sexo vaginal, oral o anal) es de hasta un 60%
La infección por Gonorrea es una de las principales causas de infertilidad en el mundo.
La Gonorrea es una de las enfermedades llamada silenciosa: en hasta el 90% de los casos es asintomática. Por lo tanto, si has tenido una relación de riesgo o sin protección, siempre será recomendable que te realices una prueba tanto en la garganta, como en la uretra y recto.
En hombres los más comunes son:
En las mujeres:
Como cualquier otra enfermedad bacteriana, se trata con una combinación de antibióticos.
En ocasiones, esta bacteria puede crear resistencia a ciertos antibióticos. Si este es tu caso, realizaremos un cultivo para determinar cuál es exactamente el antibiótico adecuado.
Siempre se recomendará hacer un seguimiento para verificar que la enfermedad ha sido erradicada por completo.